Gracias a los tropiezos de sus rivales, el Juventus, en caso de ganar hoy al Cremonese, se acercará al liderato hasta situarse a cuatro puntos. El conjunto está dispuesto a sacrificar algo en la Champions League para lograr el éxito en el torneo doméstico: Spalletti tiene en su mano salvar la temporada tras el gris inicio con Igor Tudor.
Juventus
En las últimas cinco jornadas, el Juventus ha sumado 13 puntos, el mejor registro junto al Inter, pero con mejor diferencia de goles para ellos (+7 por +6). A domicilio ante el Sassuolo (3-0), el equipo de Spalletti se rehízo de la pérdida de puntos frente al Lecce (1-1): en el campo del Cremonese, el club turinés apenas concedió 0,20 xGA. De hecho, en términos de goles esperados en contra, el cuadro es el mejor del campeonato: solo 7,64 xGA en nueve partidos.
Cremonese
Tras un arranque fulgurante a principios de diciembre, cuando el Cremonese encadenó dos victorias importantes, el equipo ha vuelto a venirse abajo. Las últimas cinco jornadas solo le han dado al conjunto dos puntos y en cuatro de esos partidos se quedó sin marcar. En sus 10 salidas, el cuadro apenas ha generado 9,02 xG; solo el Lecce presenta peores números ofensivos lejos de casa (5,50 xG).
Pronóstico Juventus vs Cremonese
En noviembre, el Juventus ya se impuso al Cremonese a domicilio (2-1): entonces el conjunto solo vio puerta en la recta final pese a acumular apenas 0,54 xG en 90 minutos. No parece probable que, arropado por su público, el sólido entramado defensivo del club vaya a ceder, por lo que es razonable esperar que el equipo visitante vuelva a quedarse sin marcar.





