Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP Roland Garros.
Karen Khachanov tiene una gran oportunidad para cobrarse revancha apenas una semana después de su sorpresiva derrota ante Sebastián Ofner en Ginebra. Esta vez, el contexto es completamente distinto: segunda ronda de Roland Garros, un torneo donde el ruso ha rendido históricamente bien. En seis de sus últimas ocho participaciones ha alcanzado, al menos, los octavos de final. Ofner, en cambio, podría acusar el desgaste tras una intensa racha de partidos.
Karen Khachanov
Khachanov debutó en París sin complicaciones, superando en tres sets a Aleksandar Vukic. Firmó 9 aces, no cedió ni una sola vez su servicio y mostró mucha solidez. Llega al torneo con buen ritmo: 8 victorias en sus últimos 13 partidos, y solo en Barcelona ante Holger Rune no logró ganar un set. Su reciente derrota ante Ofner en Ginebra fue ajustada, y aun así sus estadísticas fueron superiores en algunos aspectos clave, como el 68% de primeros saques frente al 51% del austríaco.
Sebastian Ofner
Ofner ha tenido un gran mes de mayo con 10 triunfos en 12 partidos. Aun así, sus victorias ante jugadores del top-50 han sido pocas: solo ha superado a Frances Tiafoe (n.º 16) y al propio Khachanov (n.º 24). Su exigente calendario empieza a notarse: ante Hubert Hurkacz en Ginebra no logró ningún break y ganó solo el 63% de puntos con el primer servicio. Su primer partido en París fue desgastante, con dos tie-breaks ante Jan-Lennard Struff, y una bajada de rendimiento en los momentos decisivos.
Khachanov vs Ofner Pronóstico
Khachanov es más completo, más sólido físicamente y tiene mayor experiencia en grandes citas. Tras el tropiezo reciente en Ginebra, saldrá con determinación para imponer su nivel real. Esta vez, el ruso no perdonará.