Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación al Mundial.
A juzgar por la línea de apuestas, los locales prácticamente no tienen posibilidades. La cuota para su victoria oscila entre 13 y 14. Apostar simplemente a favor de Corea del Sur tampoco parece rentable. ¿Deberíamos esperar una goleada?
Kuwait
Por supuesto, Kuwait no está al nivel de Corea del Sur. En 2024, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi ha disputado 10 partidos y solo ha ganado uno. ¿Cómo lograron llegar a la tercera fase de las eliminatorias asiáticas? Simplemente vencieron a Afganistán en dos ocasiones: 4:0 como visitantes y 1:0 en casa. Contra India, que quedó detrás, empataron sin goles en ambos partidos. Este otoño, la mayoría de sus resultados también han sido empates, aunque el nivel de selecciones como Jordania, Irak y Palestina está mucho más cerca del de Kuwait que del de Corea del Sur. Después de todo, los kuwaitíes incluso recibieron cuatro goles de Omán.
Corea del Sur
Corea del Sur lidera su grupo y ya están mirando hacia América, ya que uno de los dos primeros puestos parece asegurado para ellos. Curiosamente, sus mayores problemas surgieron frente a Palestina, que actualmente ocupa el último lugar del grupo. Empataron sin goles en Seúl, a pesar de haber disparado 16 veces y creado 4 oportunidades claras de gol. Sin embargo, se puede anotar contra el equipo de Hong Myung-bo. Irak lo hizo en dos ocasiones, aunque terminó encajando tres goles. En total, la racha invicta de Corea del Sur suma ocho partidos (6 victorias, 2 empates y una diferencia de goles de 20-4).
Kuwait — Corea del Sur Pronóstico
En teoría, los locales tienen una pequeña posibilidad de marcar un gol o incluso de empatar, pero esto no ha sucedido en enfrentamientos directos desde 2011. Se podría apostar por una victoria sin recibir goles de Corea del Sur, pero una opción más segura sería una victoria con al menos dos goles de diferencia. Los visitantes tienen la capacidad de lograrlo.