José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Después de no ganar ninguno de sus primeros nueve partidos de LaLiga , la UD Las Palmas ha dado un vuelco a su temporada con tres victorias en sus últimos cuatro compromisos en el campeonato. La única derrota en esa secuencia fue ante el Atlético de Madrid, pero la moral del equipo amarillo está muy alta tras la victoria por 3-1 lograda en su visita al Rayo Vallecano la pasada jornada y el 1-0 registrado frente al Girona en el encuentro liguero más reciente disputado en el Estadio de Gran Canaria.
El triunfo por la mínima sobre el Girona cortó dos largas rachas negativas del conjunto insular, ya que fue su primera victoria como local en LaLiga desde febrero y su primera portería a cero en casa o a domicilio en el campeonato actual. En caso de que la Unión Deportiva vuelva a imponerse este sábado, es probable que haya muchos goles; en dos de sus últimas tres victorias ligueras, el conjunto grancanario encajó al menos un gol y vio puerta en tres ocasiones.
Habrá que ver si el RCD Mallorca, que ha encajado más de un gol en solo dos de sus 13 partidos de LaLiga esta temporada, es capaz de frenar a la escuadra amarilla. El club balear, que inició el curso de forma prometedora y registró en septiembre tres victorias consecutivas en la categoría de oro por primera vez desde 2012, atraviesa un bache alarmante y busca regresar a la senda triunfal tras no conseguir derribar el muro defensivo del Atlético de Madrid y caer por 1-0 ante el equipo colchonero en Son Moix.
Los bermellones se desplazan a Las Palmas sin haber pasado del empate en las últimas tres jornadas, no habiendo visto puerta en ninguna de ellas. Fiable defensivamente -al inicio de la 14ª jornada, solo el Atlético de Madrid suma menos goles encajados que el Mallorca-, el cuadro de Jagoba Arrasate necesita aumentar su pobre producción goleadora. Únicamente tres equipos, incluido un Valencia que vio aplazados dos de sus partidos, han marcado menos goles que el Mallorca (10) en lo que va del campeonato.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.