MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Las Palmas y Valencia se enfrentarán este sábado a las 18:30h en el Estadio de Gran Canaria, en un choque clave de la jornada 34 de LaLiga EA Sports. Las Palmas, 18º con 32 puntos, está a solo dos puntos de la salvación y busca un triunfo que impulse su lucha por la permanencia, tras mostrar mejoría en San Mamés pese a la derrota. Valencia, 14º con 39 puntos, llega con una racha sólida, sin perder desde la jornada 25, y puede certificar la permanencia con una victoria, manteniendo vivas sus opciones europeas, a cinco puntos.
El Las Palmas recupera a Javi Muñoz tras sanción, pero Kirian Rodríguez seguirá fuera por enfermedad. Fabio Silva, Cillessen y Benito Ramírez podrían estar disponibles, con Cillessen compitiendo con Horkas en portería. Javi Muñoz volvería al once, posiblemente desplazando a Marvin, y Fabio Silva podría reemplazar a Sandro si está listo. Por su parte, el Valencia de Carlos Corberán recupera a Umar Sadiq, pero pierde a Tárrega por sanción. Diakhaby cubrirá su baja, mientras Sadiq y Hugo Duro compiten en ataque. Con Correia como única ausencia, los che alinearán su once de gala.
Ambos equipos, con objetivos claros, prometen un duelo intenso y decisivo.
Me gusta el mercado de faltas en este duelo, gracias a que el colegiado encargado de dirigir la contienda es Ricardo de Burgos Bengoetxea. Tanto Las Palmas como Valencia protagonizan partidos con un promedio de faltas ligeramente inferior a la media, con una media de 24,8 en el caso de los canarios, y una de 23,9 en el caso de los valencianos. Esto podría parecer que la línea propuesta está bien fijada, teniendo en cuenta que el 50% de los partidos del Las Palmas serían "over" y la otra mitad "under". Sin embargo, hay dos motivos fundamentales por los cuales me gusta el pronóstico de que se cometen menos de 25 faltas. El primero de ellos es que en el 66% de los partidos del Valencia se han cometido 25 faltas. El segundo y, quizás más importante, es que Ricardo de Burgos Bengoetxea promedia 22,4 faltas sancionadas por partido, siendo el segundo colegiado que más deja jugar de toda la competición. Si tomamos los partidos de su anterior campaña y de la presente, en 24 de los 35 que ha arbitrado en la competición doméstica ha pitado menos de 25 faltas, es decir, en casi un 70% de los choques.
Todo esto me hace ver que la cuota 2 nos ofrece un gran valor para este encuentro, ya que considero que la probabilidad de éxito para este pronóstico supera el 60%.