Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Serie A.
Lazio
El equipo de Maurizio Sarri ocupa el 13.º puesto, aunque va recuperando su forma. Tras el 0-0 ante el Pisa, su racha de imbatibilidad se extendió a cinco partidos, con tres porterías a cero, algo que no lograba desde el 2023. Pese a las bajas y la falta de refuerzos en verano, ha encontrado equilibrio entre defensa y ataque: cedió en la posesión, pero es más eficaz en las transiciones. En el Olímpico, las Águilas mantienen un perfil ofensivo, promediando 16,2 disparos por partido y más del 58% de posesión. Ahora, buscarán encadenar dos victorias consecutivas en casa por primera vez en el año.
Cagliari
Los comandados por Fabio Pisacane atraviesan una racha no muy buena, pues ya acumulan cinco jornadas sin ganar. La reciente derrota frente al Sassuolo (1-2) aumentó la presión: el hecho de haber realizado un solo disparo a puerta en todo el encuentro refleja la falta de chispa ofensiva. Aun así, a domicilio se muestran más competitivos, sumando tres partidos seguidos sin perder (empates ante Udinese y Verona y triunfo frente al Lecce). Sin embargo, su balance contra la Lazio es desolador: 12 derrotas en los últimos 13 enfrentamientos y no mantienen su portería a cero en Roma desde el 2009.
Pronóstico
Si bien ahora la Lazio domina un poco más el ritmo y se ha vuelto más fuerte atrás, sigue proponiendo cuando juega en su estadio. El Cagliari suele sufrir ante equipos que aceleran el juego y concede muchos disparos desde media distancia. Considerando el estado de forma actual de los romanos, es lógico esperar un duelo con clara superioridad de los locales en cuanto a remates a portería. La apuesta que os proponemos se ha dado en cuatro de los últimos seis enfrentamientos cara a cara entre ambos en el campo de los Biancocelesti.
