Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa Libertadores.
Uno de los enfrentamientos más llamativos de los cuartos de final de la Copa Libertadores enfrenta a LDU Quito y São Paulo. Si bien el conjunto brasileño parte como favorito para avanzar a semifinales, el partido de ida en Ecuador podría contar una historia muy distinta.
LDU Quito
El equipo ecuatoriano está en un momento excelente, sobre todo cuando juega en casa. No ha perdido ninguno de sus últimos 29 partidos como local desde agosto del año pasado. Su fortaleza en los 2850 metros de altitud de Quito ha sido decisiva en su camino continental: en octavos de final venció 2-0 a Botafogo, campeón brasileño y actual defensor del título de Copa Libertadores. Ese gol extra fue suficiente para clasificar tras el global. LDU Quito pelea por el subcampeonato en su liga local a falta de dos jornadas y no ha dejado de marcar en sus últimos 12 encuentros. Además, acumula cinco victorias consecutivas en casa sin encajar goles en la Libertadores.
São Paulo
São Paulo también alcanzó los cuartos en la edición anterior del torneo y ahora repite, aunque con ciertas dudas fuera de casa. El equipo de Hernán Crespo solo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos como visitante, y no marcó en dos de ellos. Uno de sus triunfos fue contra Juventude (1-0), un equipo que lucha por no descender en la Serie A brasileña. En su último partido oficial vencieron al propio Botafogo en casa (1-0), pero con muchas dificultades: dos postes, un gol anulado y apenas un tanto marcado muy temprano.
LDU Quito vs São Paulo Pronóstico
La altitud, la racha de imbatibilidad en Quito y la forma sólida que atraviesa LDU hacen pensar que el equipo ecuatoriano tiene todas las condiciones para imponerse en el partido de ida. São Paulo baja su nivel a domicilio y podría sufrir ante un rival intenso y acostumbrado a las condiciones climáticas.