Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Serie A.
La "regla Conte" podría funcionar esta temporada, aunque ha tenido sus fallos: Antonio Conte ganaría el título de liga en su primera temporada con el Napoli. Una victoria ante el Lecce es un eslabón necesario en la cadena que conduce a ese resultado.
Los napolitanos tienen un calendario más sencillo que el Inter, que está tres puntos por detrás: en las cuatro últimas jornadas tienen que jugar contra equipos que se encuentran entre los puestos 14 y 17. Todos ellos siguen luchando por mantenerse en la Serie A, lo que supone una desventaja para el equipo de Conte. Por otro lado, todos son claramente de categoría inferior, lo que significa que son ganables. El calendario del Inter es más complicado porque sigue en la Liga de Campeones, además de que en la liga italiana debe enfrentar a la Lazio.
Hasta la fecha, el Lecce es el último equipo que se salva del descenso (17º), con dos puntos de ventaja sobre el Venecia. Pero, ¿por qué van a perder? Muy sencillo. En las nueve jornadas anteriores, los Giallorossi no pudieron ganar ni una sola vez. Sólo obtuvieron dos empates: con el Venecia (1-1) y el Atalanta (1-1), llegando este último completamente agotado a la primavera.
Así que mi opción es que el Napoli ganará. Con cuánta contundencia, esa es otra cuestión. Lo principal aquí es ganar para avanzar al siguiente partido.