Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Championship.
Leeds United necesita sumar solo cuatro puntos más para asegurar el ascenso directo a la Premier League. Y el Stoke City parece ser el rival ideal para sumar tres de ellos, ya que prácticamente no se juega nada. Sin embargo, habrá que ver si los pronósticos se cumplen.
Leeds United
Después de la jornada 40, el equipo dirigido por Daniel Farke cayó a la tercera posición y todo indicaba que se despediría del ascenso directo que había protegido durante buena parte de la temporada. Pero Sheffield United se vino abajo, y tres victorias por la mínima ante rivales de mitad de tabla le bastaron a Leeds United para volver a colocarse en lo más alto. En esos encuentros brilló especialmente Manor Solomon, que participó en los cuatro goles del equipo: marcó dos y dio dos asistencias.
Stoke City
El Stoke City ha mantenido un ritmo similar en las últimas cinco jornadas: tres victorias y dos derrotas, todos sus rivales eran equipos de media tabla, así que cumplió con lo esperado. Ganó dos de esos tres partidos en casa. Cardiff City (1:0) cedió los tres puntos tras un desafortunado autogol en el minuto 85. En la jornada 43 ante Sheffield Wednesday (2:0), el equipo de Mark Robins tuvo algo de fortuna. El primer gol llegó tras una buena jugada colectiva, pero el segundo fue un tanto cómico: el portero rival golpeó el balón contra la espalda de Ben Wilmot, y además, el poste también jugó a favor del Stoke City.
Leeds United vs Stoke City Pronóstico
En la primera vuelta, Stoke City cayó ante Leeds United en casa (0:2), encajando ambos goles en la segunda mitad. Ahora mismo, los locales necesitan los puntos con mucha más urgencia que los visitantes. Difícilmente los equipos que están por debajo del Stoke City ganarán todos sus partidos, así que no tienen tanta presión. Confío en una victoria de Leeds United, aunque sin una gran producción goleadora, algo que viene siendo habitual últimamente.