Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
El partido que abre la jornada del viernes enfrenta a dos equipos de la zona baja: Leeds United, que busca estabilizarse en su regreso a la élite, y un West Ham United en plena crisis de identidad y resultados.
Leeds United
Tras volver a la Premier League después de dos temporadas, Leeds United se mantuvo en la mitad de la tabla hasta la séptima jornada. Sin embargo, una racha de tres partidos sin ganar lo ha dejado en la 16.ª posición. Los últimos resultados han sido especialmente dolorosos: el empate ante Bournemouth (2-2) y la derrota frente a Tottenham (1-2) dejaron la sensación de que se podía haber sumado más jugando en casa. El 0-2 en la visita a Burnley fue otro golpe inesperado. Daniel Farke está exprimiendo al máximo una de las plantillas más limitadas del campeonato, pero una derrota ante el penúltimo clasificado podría poner en duda su continuidad.
West Ham United
Con la llegada de Nuno Espírito Santo al banquillo, la afición esperaba un cambio de rumbo. El técnico ya había demostrado en Nottingham Forest que sabe sacar rendimiento con recursos limitados. Sin embargo, arreglar el desastre heredado de Graham Potter no es tarea sencilla. En su tercer partido al mando, West Ham United cayó con claridad ante Brentford (0-2), otro rival de la parte baja. Las cifras son contundentes: 0,35 xG frente a 2,37, ninguna ocasión clara generada contra cinco del rival y un total de 7 disparos por 22 en contra.
Leeds United vs West Ham United Pronóstico
A pesar de sus recientes tropiezos, Leeds United parece estar en mejor estado que un West Ham United sumido en problemas tácticos y anímicos. En casa y con mayor solidez colectiva, los de Yorkshire tienen una gran oportunidad para sumar tres puntos vitales.







