MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Leganés y Espanyol abrirán el domingo de la jornada 35 de LaLiga EA Sports a las 14:00h en el Estadio Municipal de Butarque, en un duelo cargado de urgencia. Leganés, 19º con 31 puntos, está a cuatro puntos de la salvación. Lleva tres empates seguidos y no gana desde la jornada 26, con la permanencia en riesgo. Espanyol, 14º con 39 puntos, busca certificar la salvación matemática tras tres partidos sin victoria, incluyendo derrotas ante Villarreal y Betis.
El Leganés, dirigido por Borja Jiménez, recupera a Adrià Altimira y Seydouba Cissé, pero pierde a Javi Hernández, sancionado, y a Barisic y Franquesa, lesionados. Munir El Haddadi es duda, y Altimira cubrirá la izquierda en una defensa de cinco. Neyou y Brasanac compiten en el medio, mientras Munir, Duk, Diego García y Juan Cruz pelean por el ataque junto a Dani Raba. El Espanyol, bajo Manolo González, no contará con Omar El Hilali, sancionado, ni Oliván, lesionado. Gragera y Lozano, en recuperación, son duda. Tejero reemplazará a El Hilali, y Král podría entrar si Lozano no está listo.
Se espera un choque intenso, con Leganés luchando por sobrevivir y Espanyol, por sellar la permanencia.
Teniendo en cuenta lo mucho que se juegan los pepineros, para este duelo me gusta el mercado de faltas. El conjunto de Borja Jiménez promedia 13,4 faltas sancionadas por encuentro y ha cometido 13 o más en 20 de los 34 choques ligueros, lo cual representa casi un 60% de las ocasiones. En sus últimos partidos se está viendo que se están jugando la vida y que suelen superar la línea propuesta. Ante el Sevilla se quedaron justamente en 12, pero con anterioridad cometieron 16 y 15 ante Girona y Mallorca, respectivamente. Además, en los últimos 10 encuentros ligueros en 7 de ellos han cometido 13 o más faltas.
Para mí, sin duda el "over" es favorito al "under" en este encuentro y, por ello, creo que tenemos que intentar aprovechar esta cuota 2 que nos ofrecen.