José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El empate 0-0 del Leganés en Mallorca ha alargado a seis partidos su racha sin ganar en La Liga, pero dado que se enfrentaba a un equipo que actualmente lucha por la clasificación europea, podría resultar un resultado valiosísimo en la lucha de los Pepineros por la supervivencia. Los Pepineros siguen a tres puntos de la salvación de cara a la jornada intersemanal, por lo que un choque contra el Girona, otro de los equipos en apuros, tiene un aire de obligación de ganar al Girona es una obligación.
Su posición habría sido mucho más segura de no haber dejado escapar ventajas el mes pasado ante el Celta de Vigo, el Real Betis y el Real Madrid, pero las cosas han sido diferentes este mes, ya que los hombres de Borja Jiménez sólo han marcado un gol en tres partidos. No tuvieron problemas de cara a puerta en el partido de ida, ya que marcaron tres goles, pero para vengar la derrota por 4-3 sufrida entonces, el Leganés tendrá que ganar un duelo directo entre estos equipos en casa por primera vez en su historia.
Se espera que el Girona prolongue su permanencia en La Liga a una cuarta campaña consecutiva, pero la derrota por 3-1 del lunes ante el Real Betis le deja sólo tres puntos por encima de la zona de descenso antes de esta jornada. Su caída en desgracia ha sido llamativa, ya que desde que vencieron al Alavés a mediados de enero para colocarse séptimos, los catalanes sólo han ganado uno de los 13 partidos de liga siguientes.
Salir de esa espiral descendente a domicilio, donde el Girona ha perdido cinco de sus últimos seis partidos, se antoja increíblemente difícil. Al menos, el Leganés parece un rival ideal, dado que los blanquirrojos sólo han perdido uno de los últimos 13 duelos directos entre estos equipos, y si repiten su victoria por 4-3 en el partido de ida, lograrían apenas su segundo doblete liguero en este enfrentamiento.
La apuesta recomendada es la de empate al término del partido.