Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Conference League.
Uno de los líderes de esta edición de la Conference League, Legia, recibe en casa a Dinamo Minsk, que aún no ha sumado puntos en la competición europea. Es probable que los polacos tengan que enfrentarse a una defensa compacta de los visitantes desde el primer minuto, mientras el equipo de Vadim Skripchenko buscará oportunidades al contragolpe.
Legia de Varsovia
La victoria sobre Real Betis (1:0) en la jornada inicial dio a Legia la confianza en sus capacidades, aunque de 1.38 xG solo lograron tres tiros a puerta. Backa Topola (3:0) fue un rival menos complicado, pero incluso aquí el equipo de Varsovia no siempre atacó con agresividad: a pesar de dominar en tiros (7-2), tuvieron mucho menos posesión de balón (28-72%). Ahora, el equipo de Gonçalo Feio deberá jugar sin su mediocampista clave, Kapustka, quien acumula tarjetas amarillas. Su ausencia afectará el potencial ofensivo del equipo.
Dinamo Minsk
Dinamo Minsk también pierde a uno de sus principales jugadores de ataque para el partido en Varsovia: Melnychenko fue expulsado con roja directa durante el encuentro con HJK (0:1) por salvar la portería con una mano. En Helsinki, se mostró una de las debilidades de Dinamo, que tiene dificultades para concretar sus ocasiones en competiciones internacionales (1.49 xG y solo tres tiros a puerta). Contando los partidos de la ronda final de clasificación de la Europa League contra el Anderlecht (0:2 en el global), el equipo de Minsk solo ha marcado un gol en sus últimos cuatro encuentros europeos.
Legia de Varsovia — Dinamo Minsk
Desde mediados de octubre, Dinamo acumula cuatro partidos consecutivos con menos de 2.5 goles. En el encuentro con Legia, es probable que los bielorrusos generen algunas ocasiones, pero seguirán concentrados en la defensa, por lo que apostamos al total de goles bajos.