Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la clasificación para la Europa League.
Tras una campaña no del todo exitosa en el ámbito nacional, el Legia querrá sin duda avanzar con paso firme en la fase de clasificación de la Europa League. Es poco probable que el Aktobe se marche de Varsovia sin recibir goles: el cuerpo técnico de Iordanescu se ha adaptado a las condiciones de Polonia y está listo para conseguir resultados aquí y ahora.
Desde el 25 de junio, el Legia ha disputado tres amistosos en los que ha marcado un total de ocho goles. Contra el Ludogorets (2:2), el Jablonec (1:0) y el Górnik (5:1), el equipo de la capital creó ocasiones con regularidad, por lo que lo tendrá fácil en ataque el jueves. Con Iordanescu, el club se desprendió de la pareja de porteros Zielinski - Kikolski, Stojanovic llegó como agente libre procedente del Empoli, mientras que Nsame, Adkonis y Alfarela, que regresaron de estar cedidos, también vuelven a la plantilla.
El Aktobe tuvo un tramo flojo antes de las victorias contra los no tan fuertes Turan (3:0) y Atyrau (2:0). Desde finales de mayo, el conjunto de Levchuk ha perdido contra Zhetysu, Kairat (ambos por 1-2) y Astaná (0-1), por lo que se ha quedado atrás en la carrera por el campeonato - la diferencia con el líder es de cinco puntos. La plantilla del club kazajo es tres veces más barata que la de su próximo rival, por lo que le será difícil ofrecer resistencia en estas condiciones.
Hace 11 años, el Legia derrotó al Aktobe en dos ocasiones (1-0 y 2-0) en las rondas de clasificación para la Europa League. Ahora, el primer encuentro oficial del equipo de Varsovia bajo la dirección de Iordanescu no nos traerá sorpresas: apuesto por el local.