Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League.
Este encuentro significaría algo si el Leicester o el Ipswich no estuvieran ya fuera, pero ya están en la Championship. Queda por ver quién se despide con mayor honor. De momento, el Leicester va por delante por diferencia de goles.
Los Foxes consiguieron arruinarle la vida al Nottingham, y probablemente alguien especialmente afectado les echará la culpa de que el Forest no haya clasificado a la Liga de Campeones. Pero eso no es problema del Leicester, el club sólo quería complacer a sus seguidores. En las últimas cinco jornadas, el ritmo del equipo ha sido de hecho bastante decente: cinco puntos y seis goles. Incluso la derrota en casa ante el Liverpool fue con dignidad (0:1). Entonces, el conjunto de Arne Slot aún jugaba al 100% para poder salir campeón.
En el mismo tramo de 5 fechas, el Ipswich logró sacarle puntos al Chelsea y al Everton (ambos empates por 2:2). Está temporada, los Tractoristas casi como que tuvieron de hijos a los Pensionistas, contra quienes sumaron cuatro puntos de seis. Ahora bien, en los otros tres compromisos perdieron sin poder hacer ni un solo gol. El problema radica en un notable número de lesiones, tienen más que el Leicester, y también en el hecho de que su único goleador Liam Delap (12 goles) está apagado. Lleva ya cinco jornadas sin marcar. A veces ni siquiera forma parte de la alineación titular.
En esta batalla de condenados al descenso, veo una cierta ventaja para el Leicester, con Jamie Vardy jugando sus últimos partidos. El delantero de 38 años lleva un gol y un pase en las dos últimas jornadas. Espero algo más de él, así como una victoria del equipo.