MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
El Levante UD y el Athletic Club se enfrentarán este sábado 29 de noviembre a las 18:30h en el Estadio Ciutat de Valencia, en la jornada 14 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Levante, 19º clasificado con 9 puntos, se encuentra en plena zona de descenso y necesita urgentemente una victoria para engancharse a la lucha por la salvación. Los granotas llegan tras caer derrotados la jornada pasada en el derbi valenciano ante el Valencia y solamente llevan 1 punto en los últimos 5 partidos. El Athletic Club, por su parte, es el 8º con 17 puntos, a cuatro puntos del 5º clasificado. Sin embargo, los leones llegan con sensaciones agridulces tras empatar a 0 contra el Slavia de Praga en la Champions League entre semana y con una dinámica en liga mejorable, con 4 puntos cosechados en los últimos 5 encuentros. Ambos equipos tienen objetivos diferentes, pero la necesidad de puntos es palpable en los dos conjuntos.
Julián Calero, entrenador del Levante, ha confirmado las molestias de Matías Moreno, Adrián de la Fuente e Iván Romero, que serán duda hasta última hora. Unai Vencedor será baja por una cláusula en el contrato, al ser cedido por el conjunto vasco. Pablo Martínez y Carlos Espí son baja también por lesión. Calero ha enfatizado la necesidad imperiosa de que el Ciutat de Valencia sea un "fortín" y ha pedido a sus jugadores que pongan "alma, corazón y vida" para revertir la mala racha y salir de los puestos de descenso.
Por parte del Athletic Club, Ernesto Valverde afronta el partido con las importantes bajas de Aymeric Laporte por un proceso viral, que se une a las ausencias de larga duración y a los sancionados Íñigo Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet. El entrenador ha restado importancia al cansancio acumulado tras el empate a 0 en Champions del martes en Praga, asegurando que el equipo está acostumbrado a este tipo de calendario. Valverde ha comentado que el equipo está obligado a ganar en liga para evitar una crisis de resultados y acercarse a los puestos europeos, y ha elogiado al Levante como un equipo intenso que necesita los puntos.
El partido se presenta como un duelo de necesidades. El Levante, urgido por salir del descenso, intentará aprovechar el factor campo y la posible fatiga del Athletic tras su compromiso europeo, a pesar de las bajas en defensa. El equipo vasco, por su parte, buscará una victoria que le asiente en la parte alta de la tabla y calme las aguas. La intensidad, el estado físico de los jugadores del Athletic y la capacidad del Levante para imponer su corazón serán factores clave en un encuentro que se prevé competido y con mucho en juego para ambos conjuntos.
Me gusta el mercado de fueras de juego para este duelo. El Levante promedia 1,9 offsides cometidos por partido. Solamente en 4 de los 13 partidos ha cometido 3 o más fueras de juego, pero en esta ocasión el rival es el Athletic Club, que concede un gran número de posiciones antirreglamentarias. La media de fueras de juego cometidos por sus oponentes es 3,9 por encuentro. En 14 de sus 18 partidos oficiales esta temporada sus rivales cometieron 3 o más posiciones adelantadas.
Cuota por encima del par que me parece muy atractiva teniendo en cuenta la forma de defender de los leones.









