MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Levante UD y Villarreal CF se medirán este domingo 14 de diciembre a las 18:30h en el estadio Ciutat de València, en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Levante llega en una delicada, siendo el colista con 9 puntos, a 6 de la salvación y con una racha negativa que ha precipitado cambios en el banquillo, lo que convierte el duelo en una final anticipada para intentar salir de la zona roja. El Villarreal, por el contrario, es 3º con 35 puntos, consolidado en plazas de Champions y exhibiendo un gran nivel de juego, aunque con la necesidad de pasar página tras su reciente eliminación europea y seguir sumando para no perder la estela de los dos primeros. El choque es un derbi regional de dinámicas opuestas: la urgencia y la ansiedad local frente a la solidez y la ambición de un submarino que quiere seguir navegando en la zona noble.
En el Levante, el técnico interino Alberto del Moral afronta su debut en casa con una mezcla de problemas y soluciones. La gran novedad es la disponibilidad de Etta Eyong, por quien el club ha pagado una cláusula de 100.000 euros para que pueda enfrentarse a su ex equipo, buscando aprovechar su motivación para romper la sequía goleadora. En el apartado de bajas, Koyalipou se queda fuera por molestias de última hora, pero el técnico recupera a piezas importantes en defensa como Dela y Matías Moreno, además de contar con Pablo Martínez y Carlos Espí ya restablecidos. Del Moral ha insistido en rueda de prensa en la necesidad de ser valientes, de conectar con la grada y de competir sin miedo ante un rival superior, destacando también el buen momento de Iker Losada y la progresión de Matturro como argumentos para buscar la sorpresa.
El Villarreal llega al Ciutat con la enfermería llena y el orgullo herido tras el varapalo en Champions, pero con la moral intacta en Liga. Marcelino García Toral no recupera a ninguno de sus siete lesionados: Gerard Moreno, Dani Parejo, Thomas Partey, Santi Mouriño, Logan Costa, Willy Kambwala y Pau Cabanes siguen fuera, lo que obliga al técnico a seguir haciendo encajes de bolillos en el once. Ante este panorama, se espera que jugadores como Juan Foyth o Renato Veiga puedan actuar en el centro del campo, o que canteranos como Pau Navarro tengan protagonismo. Marcelino ha elogiado la actitud de su plantilla a pesar de las adversidades y ha advertido del peligro de un Levante necesitado y con nuevo entrenador, recalcando que la clave estará en mantener la eficacia en las áreas y no caer en la relajación ni en la ansiedad por ganar.
El partido está marcado por la incertidumbre meteorológica, ya que la alerta por lluvias en la Comunidad Valenciana ha puesto en riesgo su disputa, aunque de momento se mantiene la programación. En lo deportivo, se espera un duelo de alta tensión: el Levante intentará hacer valer el "efecto entrenador" y el empuje de su afición para incomodar a un Villarreal mermado por las bajas pero muy fiable en su idea de juego. Será una batalla entre la necesidad vital de los granotas de sumar para creer en la salvación y la obligación del Villarreal de ganar para aferrarse a la zona Champions, en un derbi que promete intensidad y emoción.
Nos vamos al mercado de tiros totales en este encuentro. Los partidos del Levante promedian 27,5 disparos, fomentado, sobre todo, por los 17 tiros de media que conceden a sus oponentes. En 9 de los 15 partidos se ha superado la línea propuesta. En este caso, se enfrenta a un Villarreal cuyos partidos promedian 25,5 tiros y en dónde también tenemos 9 overs de 15 encuentros en los cuales se ha superado la línea. Como visitante, el submarino amarillo concede bastantes disparos, por lo que creo que el Levante, a pesar de ser inferior, vista la necesidad de puntuar que tiene debería de lograr unas cifras aceptables que nos ayuden a ganar este over.
Me espero un encuentro en el cual el Villarreal intente jugar con la desesperación local y que, si se pone por delante, puede haber un escenario favorable como para que cedan terreno y los granota tengan que asumir más el balón e intenten finalizar más jugadas, mientras que los de Marcelino intentarían ser dañinos en transición. A la vista de lo que concede el Levante y de lo que concede el Villarreal como visitante, creo que estamos ante una línea algo corta y, por ello, me decanto por este over en el cual necesitamos que haya 26 o más remates en el encuentro.

