Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa Libertadores.
En Asunción se enfrentarán los dos equipos más fuertes del Grupo D tras las dos primeras jornadas: el líder Libertad y su perseguidor, São Paulo. Incluso un empate mantendría al club brasileño en la segunda posición de la tabla.
Libertad
Libertad lidera el grupo tras ganar sus dos partidos sin encajar goles: 0:1 como visitante ante Alianza Lima y 2:0 en casa frente a Talleres. Contra los peruanos, el equipo de Sergio Aquino supo aguantar el marcador incluso tras quedarse con uno menos en el minuto 68. Y frente al conjunto cordobés resistió una auténtica avalancha: 24 remates en contra y un 65% de posesión para el rival. En el campeonato paraguayo también marcha primero, con ocho puntos de ventaja a siete jornadas del final del Torneo Apertura.
São Paulo
São Paulo está a dos puntos de distancia debido al empate en la segunda jornada frente a Alianza Lima (2:2), un partido en el que desperdició una ventaja de dos goles en apenas cinco minutos del segundo tiempo. Además, el conjunto de Luis Zubeldía no destaca precisamente por su eficacia goleadora fuera de casa: en siete partidos este año ante equipos de Primera División, solo en uno logró marcar más de un gol, el propio 2:2 frente a Botafogo.
Libertad vs São Paulo Pronóstico
¿Será suficiente un solo gol para decidir el partido? Es probable. Lo que sí parece claro es que Libertad no perderá. Solo ha caído una vez en casa en sus últimos diez partidos del año, con una sola igualada en ese periodo. El equipo paraguayo es muy sólido como local y debería sacar algo positivo de este duelo.