Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Europa League.
Uno de los grandes favoritos de la fase de grupos de la Europa League arranca en casa frente a uno de los teóricos rivales más débiles, el Brann noruego. Todo apunta a una victoria clara de los dogos.
Lille
No es casualidad que el Lille estuviera en el bombo 1 del sorteo. Todos sus rivales son asequibles, incluida la Roma. Brann, en cambio, es considerado el adversario más sencillo. El conjunto francés llega con la etiqueta de candidato, reforzado por la incorporación de Olivier Giroud, campeón del mundo. Además, es uno de los dos equipos más goleadores de la Ligue 1, con 13 tantos en cinco jornadas, y actualmente ocupa la quinta posición.
Brann
El Brann, que regresó recientemente a la Eliteserien, se ha consolidado como principal perseguidor del Bodø/Glimt. No logró superar a su gran rival en el campeonato noruego, por lo que afronta la Europa League. Su camino europeo comenzó en la previa de la Champions League gracias a la plaza obtenida por el Bodo/Glimt, pero no pasó del primer obstáculo: el Red Bull Salzburgo, rival de nivel similar al Lille, le superó con claridad (1-4 en Noruega y 1-1 en Austria). Luego sí pudo eliminar al Häcken y al AEK Larnaca en la clasificación para la Europa League, rivales bastante más asequibles.
Lille vs Brann Pronóstico
Todo indica que el Lille firmará un debut plácido en la competición. La diferencia de nivel es demasiado grande y jugar en el Stade Pierre-Mauroy refuerza aún más su favoritismo.