Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Ligue 1.
La eliminación de la Copa de Francia ante el Dunkerque (1-1, 4-5 en los penales), de la segunda división francesa, supuso un duro golpe para el Lille. Antes del inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones, los Dogos tratarán de recuperar el retraso en el campeonato nacional: un rival como el Le Havre no será un obstáculo para David y compañía.
Antes de la reciente debacle en la Copa, el Lille había aplastado al Feyenoord en la Liga de Campeones (6-1) y al Saint-Étienne (4-1) en la Ligue 1, donde consiguió sumar 4,56 xG en 180 minutos. El líder del equipo, Jonathan David, está en plena forma: el canadiense lleva seis partidos seguidos sin dejar de generar acciones productivas (3+4) y, como su contrato está a punto de expirar, se encuentra en la mira de varios Grandes. Los Dogos acumulan 36,25 goles esperados en 20 fechas, lo que los convierte en el quinto ataque más potente del torneo.
Por segunda temporada consecutiva tras haber ascendido a la élite del fútbol francés, el Le Havre lucha por la supervivencia. El cuerpo técnico sigue ignorando a Daler Kuzyaev como jugador titular, y el club ha retrocedido hasta la última posición de la tabla. El equipo ha recibido 39 goles en 20 partidos (tercera peor defensa), y tienen la peor defensa de 2025 según el índice xGA (11,93).
En los tres enfrentamientos disputados entre ambos desde el ascenso del Le Havre a la Ligue 1, el Lille nunca se ha visto seriamente amenazado (2-0, 3-0 y 3-0). Obviamente, los Dogos crearán muchas más ocasiones que su modesto rival en esta oportunidad.