Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
El Liverpool volvió a imponerse cuando el partido parecía condenado al empate. Esta vez la víctima fue el Atlético de Madrid (3-2) en la primera jornada de la Champions League. Ahora, el campeón de Inglaterra afronta el derbi del Merseyside contra un Everton que también ha empezado con buen nivel.
Liverpool
Liverpool no solo juega bien, también exhibe un instinto asesino para resolver en el tramo final. El club madrileño fue ya el quinto rival del equipo de Arne Slot que encajó el gol decisivo después del minuto 80. El pasado fin de semana ocurrió lo mismo frente al Burnley en la Premier League (1-0) con un tanto en el 95. Las dudas sobre los fichajes se están confirmando: a veces desaparecen durante los partidos, pero la vieja guardia sostiene al equipo. Robertson, Salah y Van Dijk fueron los protagonistas del triunfo ante el Atlético de Madrid.
Everton
En Everton los nuevos refuerzos están marcando diferencias, especialmente Jack Grealish. No en vano fue elegido mejor jugador de agosto en la Premier League. El centrocampista sumó dos asistencias en las victorias ante Brighton (2-0) y Wolverhampton (3-2). Sin embargo, tras el parón de selecciones no pudo desequilibrar frente al Aston Villa (0-0). Everton generó mucho (2,08 xG), pero Beto desperdició sus ocasiones más claras, acumulando 0,97 goles esperados sin convertir.
Liverpool vs Everton Pronóstico
Ese desperdicio de ocasiones puede salir muy caro ante Liverpool. Si Everton repite la falta de puntería, probablemente los locales ni siquiera tengan que esperar a los últimos minutos para sentenciar. Todo apunta a que los Reds impondrán su pegada con claridad.