El Liverpool todavía tiene muy presente cómo el Leeds United le arrebató puntos con aquel 3-3. Desde ese partido ha pasado menos de un mes. El conjunto visitante sigue compitiendo al máximo, mientras que los locales, por el contrario, se han estabilizado en el buen sentido.
Liverpool
Precisamente después de aquel empate, el Liverpool reaccionó y empezó a encadenar victorias, desde el 1-0 ante el Inter de Milán en la Champions League hasta el 2-1 frente al modesto Wolverhampton Wanderers en la Premier League. Esta racha ha llevado al club hasta la novena plaza en la Champions League y a la cuarta posición en Inglaterra. No se situaba en puestos de Champions desde la jornada 10, cuando el equipo de Anfield fue el último capaz de derrotar al Aston Villa (2-0).
Leeds United
De forma similar, el último que logró doblegar a un Leeds United que parecía modesto fue el Manchester City en la jornada 13. Aquel día el cuadro de Guardiola, que perseguía al Arsenal en la clasificación, tuvo que sufrir para ganar: Phil Foden marcó el tercer y definitivo tanto en el primer minuto del tiempo añadido. En aquel partido en el Etihad Stadium se produjo un hecho en apariencia menor: tras más de dos meses, Dominic Calvert-Lewin volvió a marcar con la escuadra visitante.
Desde entonces el delantero está desatado. Los resultados del equipo se sostienen en gran medida en él. Lleva seis jornadas seguidas viendo puerta y ante el Crystal Palace firmó incluso un doblete. Sin sus goles, el conjunto no habría sumado nueve puntos en las últimas cinco jornadas ni habría marcado 12 tantos.
Pronóstico Liverpool vs Leeds United
Prácticamente toda la carrera de Calvert-Lewin está ligada al Everton, club que dejó de contar con él. Es muy probable que los duelos contra el Liverpool sigan siendo especiales para él hasta el final de su carrera. Eso no significa que el conjunto de Farke vaya a volver a quitarle puntos a los locales, pero sí que el equipo de Anfield tendrá que esforzarse al máximo, sobre todo para frenar a Dominic. También es muy probable que veamos goles. Con este contexto, la opción más interesante en las apuestas es combinar que el Liverpool gana o empata con un total de más de 2,5 goles en el partido.





