Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Liverpool espera un tropiezo del Arsenal en el derbi del norte de Londres, pero incluso con eso, aún tiene seis equipos por delante en la carrera por el liderato. Y ahora recibe a un Nottingham Forest que empieza a dar señales de vida.
Liverpool
Las recientes victorias ante Aston Villa (2-0) y Real Madrid (1-0) son positivas, pero no suficientes para sacar conclusiones optimistas. Frente a Manchester City, el Liverpool de Arne Slot apenas generó peligro. Jérémy Doku hizo trizas el sector derecho defensivo de Conor Bradley, y aunque Erling Haaland falló un penalti ante Giorgi Mamardashvili, acabó marcando en jugada. El bajo rendimiento ofensivo es preocupante: en solo 3 de sus últimos 10 partidos, los reds lograron anotar más de un gol.
Nottingham Forest
El Nottingham Forest también tiene un martillo, aunque neozelandés: Chris Wood. El delantero sumó 34 goles en 67 partidos en las dos temporadas anteriores, pero desde el primer partido del nuevo curso (donde hizo doblete), ha estado ausente por lesión en la rodilla. El fichaje del brasileño Igor Jesus tampoco ha surtido efecto: en 10 apariciones en Premier League aún no ha marcado. No obstante, el equipo de Sean Dyche ha sumado cuatro puntos en sus dos últimos partidos, gracias en parte al aporte goleador de defensas y centrocampistas (cinco tantos entre ellos).
Liverpool vs Nottingham Forest Pronóstico
Si Nottingham Forest consigue marcar al menos un gol, el hándicap debería cubrirse. Liverpool sigue sin recuperar su pegada habitual: su diferencial de goles esperados (–2,82 xGDiff) refleja que genera menos de lo que debería. En este contexto, Nottingham Forest puede aprovechar la oportunidad.