Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Champions League.
El duelo entre Liverpool y Real Madrid se ha convertido en todo un clásico moderno de la Champions. En los últimos siete años se enfrentaron dos veces en la final y otras dos en la fase de eliminación directa. Todas cayeron del lado blanco, aunque el año pasado los Rojos se impusieron por 2-0 en Anfield.
La situación actual del conjunto de Arne Slot es preocupante. Desde el 27 de septiembre acumula seis derrotas y solo dos victorias. El 5-1 al Eintracht hace un par de semanas pareció marcar un punto de inflexión, con dos asistencias de Wirtz, pero las dudas regresaron pronto: el equipo cayó ante el Brentford (2-3) en Premier League y fue eliminado de la Copa de la Liga por el Crystal Palace (0-3), permitiendo un total de 4,37 xGA entre ambos partidos. La ausencia de Alisson y las rotaciones defensivas le están pasando factura. Y aunque le ganaron al Aston Villa (2-0) el pasado sábado, quedó en evidencia que el equipo sigue cometiendo errores atrás.
Los de Xabi Alonso viven el proceso inverso. Tras el tropiezo en el derbi con el Atlético (2-5), encadenaron seis victorias consecutivas y vuelven a mostrarse muy confiados. En la Champions, la Casa Blanca forma parte del grupo de cinco equipos que ha sumado la totalidad de los puntos disputados, con un Kylian Mbappé que lidera, junto con Harry Kane, la tabla de goleadores (5 tantos). Pese a las bajas de Alaba, Carvajal y Rüdiger, la defensa ha sabido reinventarse sin perder equilibrio.
Antes de su victoria en Anfield el año pasado, el Liverpool llevaba 15 años sin ganarle al Real Madrid (ocho encuentros). Considerando su gran estado de forma actual, los Merengues parten con ventaja y deberían, como mínimo, sumar un punto.
