Sergio González nos recomienda su pronóstico para el primer partido por calificación a la Scottish Premiership.
Ross County intentará defender su lugar en la máxima categoría del fútbol escocés, mientras que Livingston buscará regresar a ella tras un año de ausencia.
Livingston
Livingston descendió directamente en la temporada 2023/24 y no logró el ascenso inmediato. Durante toda la temporada en la Championship solo fue líder en la primera jornada. Su posición más estable fue el segundo puesto, donde estuvo durante 20 fechas, aunque en ocasiones cayó hasta la tercera plaza. Su logro más destacado fue alcanzar los cuartos de final de la Scottish Cup, aunque ahí fue eliminado en casa por St Johnstone (0:1), equipo que descendió directamente desde la Premiership.
Ross County
Ross County no ocupó siempre la penúltima posición. Se mantuvo en la parte baja de la tabla durante todo el campeonato a tres vueltas, pero solo fue 11.º en dos jornadas. Antes de comenzar la liguilla por la permanencia, los Staggies estaban en décimo lugar. Lo que los condenó fue su rendimiento en esos cinco partidos: no ganaron ninguno, y solo sumaron dos empates en las dos últimas fechas.
Livingston vs Ross County Pronóstico
La batalla por la permanencia se jugará a doble partido. Ross County comienza como visitante. Su estatus de equipo de Premiership debería darle ventaja, pero arrastra una racha de nueve partidos sin ganar, con siete derrotas. Cambiar de mentalidad en este contexto no es sencillo. Por eso, espero que al menos Livingston no pierda, aunque confío más bien en su victoria.