Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del torneo WTA de Hamburgo.
Lois Boisson
La francesa dio que hablar en Roland Garros, donde alcanzó inesperadamente las semifinales, mostrando un alto nivel de juego en tierra batida. En Hamburgo continúa con su buena actuación: primero derrotó a Grabher (6:1, 6:3), luego en un duro partido superó a Korpatsch (6:4, 6:7, 6:4), y en cuartos de final se impuso con confianza a Tomova (6:3, 6:3). Boisson se siente cómoda con su condición de no favorita y está demostrando estar en forma para competir por el título. Sin embargo, no ha tenido mucho tiempo de recuperación, lo que podría pasarle factura en estas semifinales.
Dayana Yastremska
Yastremska no venía teniendo resultados destacados en tierra batida antes de este torneo, pero ahora está a un paso de la final. Tras la eliminación de Alexandrova, la ucraniana es la de mejor ranking entre las participantes restantes. En Hamburgo, Dayana superó a Niemeier (6:4, 6:3), Parry (6:1, 6:4) y Gálfi (7:6, 3:6, 6:2). En el tercer partido apreciamos un notable aumento del porcentaje de primeros saques, del 55% al 60%. Se trata de una señal positiva antes del partido contra una rival agresiva. Yastremska y Boisson no se han enfrentado antes.
Pronóstico
El partido promete ser reñido. Boisson tiene estabilidad y puede castigar los errores de su oponente, mientras que por momentos Yastremska se muestra inestable con el saque. A pesar de que la ucraniana es la favorita, es poco probable que el encuentro termine en dos sets.