Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premiership Rugby Cup.
London Scottish nunca ha ascendido a la Premiership, por lo que no ha tenido la oportunidad de enfrentarse a los Harlequins en esta competición. El sorteo en la Copa de la Premiership tampoco los había emparejado antes. Ahora, finalmente, se enfrentarán en lo que será otro derbi londinense.
London Scottish
Los London Scottish han permanecido en las posiciones bajas del segundo nivel del rugby inglés, aunque siempre encuentran algún equipo con un rendimiento aún peor. Hace dos temporadas, ese equipo fue Richmond, y la pasada, los Scottish lograron escalar hasta el noveno lugar de once, superando a Caldy y Cambridge. En esta temporada, después de cinco jornadas, se encuentran en el séptimo lugar, gracias a sus victorias sobre el subcampeón Cornish Pirates (26:15) y el equipo de media tabla Doncaster Knights (12:0). Debido a que terminaron en el undécimo lugar en la temporada 2022/23, no participaron en la pasada edición de la Copa de la Premiership.
Harlequins
London Scottish tendrá que enfrentarse a otro club londinense, los Harlequins, quienes en la pasada Copa de la Premiership empataron con el equipo del Championship, Coventry (21:21). Sin embargo, Coventry está mucho mejor considerado en el segundo nivel que los Scottish, y ha terminado en tercer lugar en las dos últimas temporadas. Los Harlequins, actualmente, ocupan el quinto puesto en la liga. A pesar de haber perdido tres de sus seis partidos, el inicio de temporada del equipo de Billy Millard ha sido positivo: vencieron a los Saracens en el derbi londinense por primera vez en años (17:10) y compitieron de forma muy ajustada contra el campeón, Northampton (29:33), el subcampeón Bath (24:26) y el tercer lugar de la temporada pasada, Sale (11:12).
London Scottish — Harlequins Pronóstico
Los Harlequins jugarán como visitantes, pero esto no debería impedirles obtener una victoria contundente. Aunque no jugarán con su equipo principal, la diferencia de nivel es tan grande que es probable que veamos una ventaja de al menos 30 puntos.