Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Los Angeles Clippers intenta consolidarse entre los cinco mejores equipos del Oeste, pero las ausencias de Ivica Zubac y Kawhi Leonard ponen en duda sus posibilidades contra Boston Celtics. Boston, por su parte, continúa su gira por la Conferencia Oeste, y tras aplastar a Golden State Warriors (125:85), tiene una excelente oportunidad de extender su racha de victorias
Los Angeles Clippers
Los Clippers alternan victorias y derrotas en sus últimos 10 partidos (5-5). El equipo destaca en defensa, permitiendo solo 106.6 puntos por partido (tercera mejor marca de la liga), pero su ofensiva deja mucho que desear, con un promedio de 109.5 puntos (23.º lugar). En enero, Los Angeles Clippers ha tenido problemas contra rivales fuertes, sufriendo derrotas contundentes, como ante Oklahoma City Thunder (98:116) y Denver Nuggets (103:126). Un factor clave será la participación de Kawhi Leonard (13.6 puntos de promedio) e Ivica Zubac (15 puntos y 12.7 rebotes por partido), cuya disponibilidad es incierta. Sin estos jugadores, las posibilidades de los Clippers disminuyen significativamente.
Boston Celtics
Boston Celtics está teniendo un rendimiento sobresaliente como visitante, con 15 victorias en 20 partidos (tercera mejor marca en la liga). Ocupan el cuarto lugar en ataque (117.5 puntos por partido) y el sexto en defensa (108 puntos permitidos). En su reciente encuentro contra Golden State Warriors (125:85), los Celtics dominaron en todos los aspectos: un 53.3% de acierto en tiros de campo y un margen de 50 a 38 en rebotes. Jason Tatum (27.5 puntos de promedio) y Jaylen Brown (23.1 puntos) están en excelente forma. Tatum, en particular, ha anotado al menos 22 puntos en sus tres últimos partidos.
Los Angeles Clippers vs Boston Celtics Pronóstico
Boston Celtics cuenta con todos los recursos necesarios para dominar en ambos extremos de la cancha. Los Clippers, sin sus jugadores clave, difícilmente podrán ofrecer una resistencia seria. Por lo tanto, apuesto por la victoria de Boston Celtics con hándicap (−6.5).