Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Los Angeles Clippers juegan un back-to-back en casa tras una convincente victoria sobre Utah Jazz (116:105). Los Clippers reservaron energías en el último cuarto, ya que tienen por delante un enfrentamiento con Golden State Warriors, líder de la Conferencia Oeste.
Los Angeles Clippers
Los Angeles Clippers están entre los cinco equipos con menos puntos en sus partidos esta temporada. La apuesta por el total más alto solo se ha cumplido en 5 de sus 14 encuentros (35.7%). Los Clippers ocupan el puesto 23 en la liga en promedio de posesiones por partido (97.7) y son sextos en puntos permitidos (110.2 por partido). De hecho, en su propio campo solo han permitido más puntos que su promedio ante Phoenix Suns.
Golden State Warriors
El buen inicio de los Golden State Warriors se basa en una defensa sólida. Steve Kerr ha hecho un gran trabajo durante el verano. El movimiento constante y coordinado de los jugadores en su mitad de la cancha ha llevado a los Warriors a estar en el top 5 en toques de balón en defensa y en forzar tiros bajo presión. Como resultado, los Warriors se ubican en el cuarto lugar en el ranking defensivo de la NBA, permitiendo solo 108.7 puntos por cada 100 posesiones.
Los Angeles Clippers — Golden State Warriors Pronóstico
Ambos equipos ya se enfrentaron a finales de octubre. En ese partido, no lograron alcanzar ni siquiera los 220 puntos combinados. Los Clippers neutralizaron tan bien el juego de combinación de los Warriors (112:104) que los visitantes solo lograron 19 asistencias frente a 21 pérdidas de balón, un caso excepcional esta temporada. No espero un partido con muchos puntos en esta ocasión.