Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
La recuperación de Paul George, uno de los líderes de Philadelphia 76ers, llega justo a tiempo para enfrentarse a su antiguo equipo. Los Angeles Clippers comenzaron la semana con una victoria sobre San Antonio Spurs (113:104), aunque antes de eso sufrieron tres derrotas consecutivas en casa.
Los Angeles Clippers
Los Clippers se enfrentan a otra baja de Kawhi Leonard, quien estará fuera por algunas semanas más. En su ausencia, el rol de máximo anotador lo ha asumido Norman Powell, de 31 años, quien ha salido del banquillo en los últimos años. No es sorprendente que los Clippers tengan problemas para mantener el ritmo a lo largo del partido. La temporada pasada, perdieron siete partidos en los que llegaron a tener una ventaja de dos dígitos, y en los primeros siete juegos de la temporada actual ya han desperdiciado esta ventaja en cuatro ocasiones. Los Clippers ocupan el puesto 21 en la liga en el rating ofensivo, con solo 110 puntos por cada 100 posesiones.
Philadelphia 76ers
A Philadelphia 76ers le ha faltado desesperadamente una segunda opción importante en el ataque. Finalmente, llegó el refuerzo: Paul George mostró en su primer partido que su rodilla ya no es un problema. Jugó 31 minutos y medio, atacando la pintura con agresividad y sumando 15 puntos, además de generar 7 tiros libres (el mayor número en el equipo). La presencia de George beneficiará la efectividad de Tyrese Maxey a largo plazo, ya que no tendrá que asumir tantos lanzamientos difíciles con defensa. En el partido contra Phoenix Suns, Maxey tuvo su mejor porcentaje de acierto desde el inicio de la temporada (54.5%).
Los Angeles Clippers — Philadelphia 76ers Pronóstico
Philadelphia 76ers con sus grandes estrellas en cancha es un equipo completamente diferente, por lo que no tiene sentido juzgar los primeros cinco partidos sin ellos. Embiid aún está fuera, pero George ha revitalizado al equipo. Si a los 76ers les faltó solo un tiro para vencer al poderoso Phoenix Suns (116:118), mantener el ritmo frente a los Clippers, que han mostrado problemas, no debería ser difícil. Apuesto por el hándicap a favor del equipo visitante.