Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie Mundial de la MLB.
La final del principal torneo de béisbol del planeta es verdaderamente estelar esta temporada. Participarán cinco jugadores con títulos de MVP: Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman, Aaron Judge y Giancarlo Stanton. Es la primera vez en la historia que ocurre algo así en la Serie Mundial, y no hace falta explicar por qué en Norteamérica se espera esta final con tanta anticipación.
Los Angeles Dodgers
El ataque de Los Angeles Dodgers llega a esta serie decisiva en excelente forma. De hecho, sería difícil encontrar un punto débil en la alineación de bateo de los Dodgers. En la serie anterior, aplastaron a los New York Mets. En seis partidos, los bateadores de Los Ángeles lograron 41 bases por bolas y sumaron un total de 46 carreras. Solo Tommy Edman, quien fue nombrado el jugador más valioso de la serie, acumuló 11 carreras impulsadas (RBI). Ohtani reforzó esto con 17 carreras anotadas.
New York Yankees
El héroe inesperado de los New York Yankees ha sido Giancarlo Stanton, quien estuvo a la sombra de Aaron Judge y Juan Soto durante toda la temporada. Nacido en Los Ángeles, Stanton consiguió siete carreras impulsadas y cuatro jonrones en cinco juegos contra Cleveland Guardians. En estos playoffs, ha logrado 10 hits en 34 turnos al bate, con un promedio de 29.4%. Además, no se puede subestimar a Judge y Soto, quienes en cualquier momento pueden hacer estallar el marcador.
Los Angeles Dodgers — New York Yankees Pronóstico
En los últimos 20 años, una apuesta al over en el total de carreras en el primer juego de la Serie Mundial ha resultado ganadora en el 70% de los casos (14 de 20). Este año, el total se superó en 50 partidos en el Dodger Stadium, lo que ha dado un beneficio considerable. Con alineaciones de bateadores llenas de superestrellas en ambos equipos, un partido con muchas carreras no será una sorpresa para nadie.