Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la MLS.
Duelo desigual en la Conferencia Oeste: Los Angeles FC, en plena forma y luchando por el liderato, recibe a un Toronto sin opciones de acceder a los playoffs y con poca motivación para cerrar el curso. Aunque el equipo canadiense se defiende con orden, le será difícil resistir el asedio ofensivo del conjunto californiano.
Los Angeles FC
El equipo angelino viene de cinco victorias consecutivas y ocupa la cuarta posición del Oeste. Todavía tiene opciones de alcanzar la cima si Vancouver y San Diego pierden puntos. Su rendimiento es muy regular: solo una derrota en los últimos diez encuentros en todas las competiciones. En casa, LAFC es letal: promedia más de dos goles por partido y cuenta con una delantera eficaz. Además, nunca ha perdido ante Toronto en la MLS (dos victorias y un empate). Ya clasificado para los playoffs, el objetivo ahora es sumar el máximo posible de puntos en los partidos restantes.
Toronto
Los canadienses son duodécimos en el Este y ya están eliminados de la pelea por el título. Desde que ganaron el Supporters’ Shield y la MLS Cup en 2017, han pasado a ser un equipo del montón. No ganan desde hace diez jornadas y acumulan ocho empates seguidos. Con 14 empates en total, son el equipo con más igualadas de toda la MLS. A domicilio, solo han ganado tres de 16 partidos (19%). Su estilo de juego se basa en el control del medio campo y una defensa prudente, pero la falta de eficacia ofensiva les impide sacar buenos resultados. Además, han recibido dos o más goles en casi la mitad de sus salidas.
Los Angeles FC vs Toronto Pronóstico
Hay una diferencia clara de calidad y motivación. Los locales presionan arriba y buscan el gol constantemente, mientras que Toronto juega a no perder. Sin embargo, su estilo les permite aprovechar espacios a la contra, lo que puede abrir el partido. LAFC suele marcar con facilidad y Toronto, incluso en derrotas, suele ver puerta. Todo apunta a un partido con goles.