Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Tras una contundente victoria sobre los Vegas Golden Knights (6:3) hace un par de días, los Los Angeles Kings se acercaron a la primera posición en la División del Pacífico. Por su parte, los Chicago Blackhawks han sufrido cinco derrotas en sus últimos seis encuentros, quedando en el fondo de la Conferencia Oeste.
Los Angeles Kings
Sin mucho brillo, Los Angeles Kings han estado acumulando puntos en sus enfrentamientos contra equipos de la parte baja en el tiempo reglamentario. Desde el 18 de octubre, los Kings han vencido a Montreal Canadiens, Anaheim Ducks, San Jose Sharks y Utah. Aunque han tenido problemas disciplinarios, esto no ha afectado su rendimiento en el hielo. Los Kings controlan el 56.7% de los goles esperados en igualdad de condiciones, el tercer mejor porcentaje de la liga y el mejor de toda la Conferencia Oeste. Además, Kevin Fiala anotó en su primer partido después de haber sido sancionado disciplinariamente y enviado al banquillo.
Chicago Blackhawks
A menos de un mes del inicio de la temporada, Connor Bedard ya muestra signos de frustración en las entrevistas debido a las constantes derrotas. Es comprensible: el joven prodigio canadiense con mentalidad ganadora está obligado a perder repetidamente, ya que aún no ha llegado el momento para fichajes importantes en los Blackhawks. Chicago Blackhawks ocupa el último lugar en la liga en porcentaje de puntos obtenidos (31.8%) y esta semana no pudo ni siquiera con los San Jose Sharks (2:3).
Los Angeles Kings — Chicago Blackhawks Pronóstico
Teóricamente, los Kings podrían enfrentar algunos problemas debido a su última línea de defensa, que no es la más confiable. Sin embargo, Chicago Blackhawks carece de finalizadores de calidad para aprovechar al máximo sus pocas oportunidades. Incluso con Bedard en el hielo, los visitantes solo convierten el 9.5% de sus tiros. Apunto por una victoria de los Kings.