Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Los Angeles Kings
Los Angeles consiguió su tercera victoria consecutiva tras vencer a Utah a domicilio el pasado partido. Hasta el viernes, los Kings tenían un balance de 43-23-9 y el segundo puesto en la División Pacífico, tres puntos por detrás de Vegas. El equipo ocupa el puesto 17º en anotación, con una media de 2,96 discos por partido, pero es muy bueno en defensa, ya que ocupa el segundo puesto de la liga en goles recibidos. Los Kings tienen problemas con la anotación en su power play, pero son sólidos en minoría. En el duelo contra Utah, el equipo tuvo un comienzo lento, pero dio la vuelta al partido en el tercer período.
Edmonton Oilers
Edmonton también logró una tercera victoria consecutiva, al derrotar a San Jose de visitante. El equipo ocupa el tercer lugar en la División Pacífico, cinco puntos por detrás de Vegas. Los Oilers están entre los 10 primeros en anotación, que supone 3,23 discos por partido, pero son inferiores en defensa: 14º, concediendo unos tres discos. Su power play es su punto fuerte, pero lo están haciendo peor en la minoría. El problema es que Edmonton está sufriendo una epidemia de lesiones, con Draisaitl, McDavid, Kane, Ekholm, Klinberg y otros jugadores clave fuera de combate.
Pronóstico
Aunque Edmonton ha tenido éxito en los cara a cara, las actuales pérdidas de personal podrían afectar seriamente a su rendimiento. La ausencia de Draisaitl y McDavid es un duro golpe para su potencial ofensivo. Calvin Pickard lo está haciendo bien en la portería, pero le falta experiencia en partidos de alta presión. Al mismo tiempo, los Kings juegan en casa, son sólidos en defensa y Darcy Kuemper está realizando una gran temporada. Con el telón de fondo de las lesiones de sus rivales y de su propia estabilidad, Los Angeles parte como favorito en este choque.