Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los playoffs de la NHL.
Esta ya clásica pareja de los playoffs en los últimos años se ha vuelto más equilibrada. Ahora, gracias a la ventaja de jugar en casa, Los Angeles Kings tiene una oportunidad real de eliminar a Edmonton Oilers.
Los Angeles Kings
Llegaron al quinto partido con empate en la serie (2-2), algo bastante previsible tratándose de un enfrentamiento entre el segundo y el tercer clasificado de la división. Todo se desarrolló siguiendo el guión habitual. Prácticamente invencibles en casa durante la temporada regular (solo seis derrotas en tiempo reglamentario en 37 partidos), Los Angeles Kings ganó los dos primeros encuentros de la serie, anotando seis goles en cada uno (6:2, 6:5). Aunque se esperaba que fueran partidos de pocos goles, típicos de la temporada regular, especialmente cuando Darcy Kuemper estaba en la portería. Sin embargo, ni siquiera él ha logrado salvar al equipo últimamente, promediando 3,74 goles encajados en los cuatro partidos.
Edmonton Oilers
Por otro lado, Edmonton Oilers ya tuvo problemas defensivos a lo largo de la temporada regular. No lograron cubrir las bajas en defensa tras el mercado de verano y los arqueros Stuart Skinner y Calvin Pickard no han estado a la altura. Actualmente, Calvin Pickard, teóricamente el segundo guardameta, presenta unas cifras más o menos aceptables (3,29), mientras que Stuart Skinner registra unos preocupantes 6,11. Ni siquiera la pareja formada por Connor McDavid y Leon Draisaitl, ambos con nueve puntos, consiguió levantar al equipo. Ningún otro delantero ha sumado más de tres puntos. Zach Hyman, que brilló en los anteriores playoffs del Stanley Cup (16 goles), solo ha anotado una vez en estos cuatro partidos, acumulando tres puntos.
Los Angeles Kings vs Edmonton Oilers Pronóstico
Los cuatro partidos anteriores terminaron con más de 5,5 goles, y tres de ellos incluso con más de 7,5 goles. Por el momento, el juego abierto le ha dado resultados positivos a Los Angeles Kings, por lo que el equipo estará dispuesto a seguir apostando por este estilo. Espero de nuevo un partido con muchos goles y que los locales no pierdan.