Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Los Angeles Lakers tras varios partidos exitosos en casa pretende consolidar su posición en el top-6 del Oeste y afronta la serie fuera de casa con una actitud positiva. Para los Celtics, el partido será el tercero en el actual viaje por carretera, donde ya han tenido que gastar mucha energía. Los Celtics se mantienen en la segunda línea del Este, pero su inestable estado de forma y un calendario apretado pueden jugar en su contra.
Los Angeles Lakers
Los Angeles Lakers muestra un juego seguro en casa con un 71% de victorias (15-6). Se han impuesto en tres de sus últimos cuatro partidos, perdiendo sólo ante los Clippers en Rivalry. LeBron James y Anthony Davis mantienen el nivel. El primero ha anotado más de 21 puntos en 11 de los últimos 13 encuentros, mientras que el segundo está creando alrededor de 25.7 puntos y 11.9 rebotes por partido, siendo una figura clave en el equipo. Por lo demás, los Lakers no tienen muchos recursos en ataque, por lo que apuestan por la defensa: han permitido 108 o menos puntos en cinco de sus seis últimos partidos en casa.
Boston Celtics
Boston Celtics juega el tercer encuentro de la gira fuera de casa: su estado de forma actual es cuestionable. El equipo sólo ha ganado 10 de los 18 partidos disputados desde finales de diciembre, lo que es difícil de calificar como un calendario de campeonato. En el último partido contra los Clippers, el resultado se decidió sólo en la prórroga (117:113 OT). Boston Celtics anotó sólo 103 puntos al final del tiempo principal y realizó sólo el 46% de los tiros del partido. Los problemas pueden estar relacionados con la rotación en partidos consecutivos. La participación de Holiday y Horford está en duda, lo que limitará las opciones del entrenador Joe Mazzulla.
Los Angeles Lakers vs Boston Celtics Pronóstico
Los Angeles Lakers está acostumbrado a dominar en casa y cuentan con la ventaja del calendario, mientras que los Celtics juegan su tercer partido en la carretera en poco tiempo. No hay duda de que LeBron y Davis mostrarán su mejor versión en un partido contra un rival de principio. Además, no sabemos qué versión de Boston Celtics estará sobre el parqué esta vez: ha sido febril.