Hace poco, los Houston Rockets estaban entre los tres primeros del Oeste, pero una pequeña mala racha les ha hecho caer de inmediato al quinto puesto. Necesitan reaccionar cuanto antes, pero delante tendrán a unos Los Angeles Lakers que llegan en clara dinámica positiva.
Los Angeles Lakers
En el encuentro ante los Phoenix Suns (108-132), los Los Angeles Lakers reservaron claramente energías. Austin Reaves solo jugó 20 minutos, mientras que Luka Dončić ni siquiera saltó a la pista. Es evidente que todo estaba enfocado en el partido de Navidad contra los Houston Rockets, en el que el equipo de casa no se puede permitir fallar. Además, teniendo en cuenta el excelente momento de forma de LeBron James, que promedia 26,8 puntos en sus seis últimos partidos, será muy complicado frenarles.
Houston Rockets
Los Houston Rockets solo han ganado dos de sus últimos siete partidos, pese a que el calendario en ese tramo no ha sido especialmente exigente. Han sido capaces de perder ante los Sacramento Kings (124-125 tras la prórroga), los New Orleans Pelicans (128-133 tras la prórroga) y unos irregulares Dallas Mavericks (109-122). Llama la atención lo mal que está rindiendo el equipo en los finales ajustados. Pese a contar con Kevin Durant, el conjunto visitante está fallando de forma sistemática los lanzamientos decisivos.
Pronóstico Los Angeles Lakers vs Houston Rockets
De forma sorprendente, los Houston Rockets parten como favoritos en este partido, aunque su estado de forma indica lo contrario. Las principales figuras de los Los Angeles Lakers llegan descansadas y afrontarán este duelo con la clara intención de ganar. Con el apoyo de su afición, es difícil pensar que a los locales se les escape la victoria en casa.