Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los playoffs de la NBA.
Los Angeles Lakers regresa a California con la serie en contra frente a Minnesota Timberwolves por 1:3. LeBron y sus compañeros parten como favoritos en el quinto encuentro, con un hándicap de (-5,5) puntos. Y hay motivos para ello: Los Angeles Lakers sabe cómo imponer su ritmo desde los primeros minutos cuando juega en casa.
Los Angeles Lakers
El único partido exitoso para Los Angeles Lakers en esta serie se dio precisamente bajo ese guión. En el segundo encuentro (94:85), el equipo de Los Ángeles pisó el acelerador desde el primer cuarto (34:15), y esa ventaja fue suficiente para asegurar la victoria. J.J. Redick debe tener claro que Minnesota Timberwolves tiene una plantilla más profunda y que apretará en la segunda mitad. Además, durante la fase regular, en los primeros tramos de los partidos en su cancha, Los Angeles Lakers promedió 121 puntos por cada 100 posesiones, situándose entre los cinco mejores equipos en este aspecto.
Minnesota Timberwolve
Minnesota Timberwolves no tiene por qué desgastarse desde los primeros compases. Su rotación les permite dosificar energías con inteligencia. En el último partido, hasta ocho jugadores estuvieron en pista durante al menos 16 minutos, y todos, sin excepción, aportaron desde Anthony Edwards hasta Donte DiVincenzo. El equipo visitante puede permitirse apostar por el largo plazo y esperar el momento en que Rui Hachimura, Austin Reaves y Jaxson Hayes lleguen justos de energía en el tramo final.
Los Angeles Lakers vs Minnesota Timberwolves Pronóstico
A la apuesta por la victoria de Los Angeles Lakers en el primer cuarto se suma el total individual de LeBron James en puntos. No hay duda de que Redick lo mantendrá en pista todo lo que sea necesario en un partido de esta magnitud, puede esperarse una carga de trabajo de 40 minutos o más. Incluso en el encuentro anterior, LeBron sumó 27 puntos con solo 9 tiros de campo, aprovechando 18 lanzamientos desde la línea de personal. Al borde de la eliminación, el Rey tendrá más oportunidades para atacar el aro y superar con claridad su línea de puntos.