Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA Cup.
Los Angeles Lakers no parecen ser un equipo dominante en la Conferencia Oeste, pero poco a poco están logrando consolidarse. En las últimas dos semanas, han acumulado cinco victorias, lo que marca su primera racha positiva desde un buen debut en octubre. En la madrugada del miércoles, LeBron James y Anthony Davis se medirán contra el último clasificado de la conferencia, Utah Jazz.
Los Angeles Lakers
La colaboración entre LeBron James y el entrenador principal, JJ Redick, ya muestra resultados. Los Angeles Lakers no son el equipo débil que muchos esperaban y actualmente están entre los tres mejores del Oeste. Este progreso se refleja claramente en su ofensiva: Los Angeles Lakers anotan 2.3 puntos más por cada 100 posesiones en comparación con la temporada pasada, siendo el cuarto equipo con mayor mejora en este aspecto.
Utah Jazz
Utah Jazz es un rival propicio para que los locales mejoren sus estadísticas tanto individuales como colectivas. Utah Jazz cuenta con la penúltima defensa más eficiente de la NBA, permitiendo 119.4 puntos por cada 100 posesiones. Su principal debilidad son las pérdidas de balón. En 12 de sus 13 partidos esta temporada, Utah Jazz ha entregado el balón más veces que sus rivales. Su promedio de diferencial es de (-5.3) por partido. Si mantienen este ritmo, podrían alcanzar el peor registro de pérdidas en los 48 años de historia en los que se lleva esta estadística en la NBA.
Los Angeles Lakers — Utah Jazz Pronóstico
Los Angeles Lakers todavía no han logrado ganar un partido esta temporada con una diferencia de 11+ puntos, por lo que dejaremos la apuesta al hándicap para otro momento. En cambio, recomendamos apostar por el total de puntos individuales de Los Angeles Lakers. Aprovecharán las numerosas pérdidas de balón del rival y dominarán los rebotes ofensivos, lo que generará contraataques rápidos y puntos de segunda oportunidad. Davis, James, Reaves, Russell y Reddish aprovecharán cada oportunidad para mejorar sus estadísticas personales.