Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo femenino de Roland Garros.
Ekaterina Alexandrova, cabeza de serie número 20 y semifinalista en dos torneos esta primavera, debutará en Roland Garros frente a Lucia Bronzetti, una jugadora cuyo techo habitual en Grand Slams suele ser el segundo partido.
Lucia Bronzetti
Ese segundo partido fue, precisamente, su límite esta primavera, pero la italiana no solo cae pronto en los grandes torneos como los WTA 1000, sino también en eventos de menor nivel. En el WTA 250 de Ruan, por ejemplo, fue eliminada en primera ronda por la desconocida francesa Tiantsoa Sarah Rakotomanga Rajaonah, formada en la academia de Rafa Nadal. En ese momento, Bronzetti era la número 58 del ranking, mientras que su rival estaba en el puesto 291.
Ekaterina Alexandrova
El último torneo disputado por Ekaterina Alexandrova fue el WTA 1000 de Madrid, donde alcanzó los octavos de final. Cayó ante Moyuka Uchijima (4:6, 6:7), aunque venía de vencer a Daria Kasatkina, número 17 del ranking WTA, por 6:3 y 7:6. Sus dos semifinales esta temporada llegaron en torneos WTA 500 en Charleston y Stuttgart, ambos sobre tierra batida.
Lucia Bronzetti vs Ekaterina Alexandrova Pronóstico
Aún no se han enfrentado entre sí, pero los registros de Lucia Bronzetti indican que le cuesta plantar cara a rivales con carácter. Ekaterina Alexandrova, incluso en sus derrotas, suele batallar hasta el final, por lo que todo indica que no tendrá mayores complicaciones frente a la italiana.