MBRecos nos recomienda un pronóstico para el Europa League.
El Ludogorets Razgrad y el RC Celta de Vigo se medirán este jueves 6 de noviembre de 2025 a las 18:45h en el Huvepharma Arena de Razgrad, en la jornada 5 de la fase de liga de la UEFA Europa League 2025/26. El Ludogorets, dirigido por Per-Mathias Høgmo en su debut oficial, llega hundido con 3 puntos tras una victoria inicial 2-1 ante el Malmö FF y tres derrotas consecutivas (encajando al menos dos goles cada una), quedando 25º en la tabla y con pocas opciones de playoffs. En la Liga de Bulgaria, es 4º con 27 puntos en 15 partidos. Høgmo, sustituto de Rui Mota, debutó con un 0-2 al Septemvri Sofia el domingo, enfatizando en rueda de prensa la reacción colectiva y la necesidad de ser más efectivos en ataque para revertir la dinámica europea. El RC Celta, con Claudio Giráldez, suma 9 puntos tras una derrota ante el VfB Stuttgart y tres victorias con al menos dos goles a favor, situándose 4º. En LaLiga, es 12º con 16 puntos en 13 partidos. Giráldez destacó la consistencia de los últimos partidos y la oportunidad de crecer en un campo complicado, priorizando la rotación para el calendario.
El Ludogorets encara el duelo con la baja del defensa sueco Edvin Kurtulus. El Celta recupera a Hugo Álvarez y Williot Swedberg, mientras que se quedan fuera de la convocatoria Fran Beltrán por una gripe y Javi Rueda por decisión técnica.
Se espera un partido en el cual los búlgaros deben de ir a puntuar si quieren seguir con opciones reales de meterse en la siguiente ronda, mientras que el Celta podría encaminar el pase con una victoria.
Vamos con un pick que combina 3 mercados. En primer lugar, vamos con que los de Claudio Giraldez consiguen anotar, lo cual han hecho en todos sus encuentros como visitante esta temporada. Solamente en la jornada 1 en casa ante el Getafe se quedaron sin hacerlo. Por otro lado, vamos con que rematan menos de 6 veces entre los tres palos, lo cual ha sucedido en 7 de los 8 partidos jugados esta campaña como visitante. Ante el Levante llegaron a disparar 6 veces entre los tres palos en un encuentro en el cual el conjunto granota se quedó con 10 en la primera mitad. Además, el Ludogorets como local recibe una media de 2,4 disparos por encuentro. Es cierto que los equipos de la liga búlgara son de menor nivel, pero incluso el Betis cuando fue a jugar a Bulgaria se quedó solamente en 2 disparos a portería. Por último, el Ludogorets necesita sumar y creo que también tendrá sus opciones ofensivas. En ese sentido, vamos con que lanza al menos 2 saques de esquina, lo cual ha sucedido en 26 de los 27 partidos oficiales que han jugado esta temporada. Otro dato a tener en cuenta es que el Celta concedió 2 o más córners a sus oponentes en los 27 partidos oficiales que ha jugado como visitante en la liga y en Europa y, si añadimos los partidos como local, tenemos 53 de 55 overs en estas dos temporadas.
Como vemos, altas probabilidades de las tres selecciones comentadas que, combinadas entre sí nos dan una atractiva cuota cercana a 2 que creo que debemos de probar.
