Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga
La Bundesliga regresa tras el parón por los partidos decisivos de la clasificación al Mundial con el duelo entre un Mainz hundido en la tabla y un Hoffenheim que sueña con volver a la Champions League.
Mainz
La situación del Mainz es preocupante. La temporada pasada logró un billete europeo, pero ahora ocupa los últimos puestos. Su rendimiento en la Conference League es impecable con tres victorias en tres partidos, pero en Bundesliga solo ha vencido al también debilitado Augsburg (4-1). Lo más alarmante: no ha ganado aún en casa. En cinco partidos en el Mewa Arena apenas ha sumado un empate, sin medirse aún a rivales imposibles como el Bayern. Incluso cayó ante Borussia Dortmund por 0-2 en un partido donde tenía opciones.
Hoffenheim
El Hoffenheim no tiene compromisos europeos y eso le permite trabajar con calma, jugando solo una vez por semana. Ya ha ganado seis de sus diez partidos en Bundesliga. De hecho, sus mejores resultados han sido como visitante: cuatro victorias y un empate en cinco salidas, incluyendo triunfos en campos complicados. Su única igualada fuera fue ante el Freiburg (1-1). En casa, sin embargo, sufre más (dos victorias y tres derrotas).
El delantero kosovar Fisnik Asllani está explotando esta temporada tras sus cesiones, con cinco goles, varios de ellos decisivos, incluidos los que dieron el pase a su selección para el repechaje al Mundial.
Mainz vs Hoffenheim Pronóstico
La dinámica actual, el rendimiento a domicilio y el buen momento de su delantero Asllani hacen que el Hoffenheim parta con ventaja. El Mainz, sin victorias en casa, no transmite fiabilidad.







