Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
Mainz
Actualmente, Mainz ocupa la 16ª posición de la tabla, pero también participa en la fase de grupos de la Conference League, lo que afecta claramente su rendimiento en la Bundesliga. La racha de cuatro derrotas consecutivas se ve suavizada solo por un par de victorias europeas. Además, el equipo viene de una dura eliminación en la segunda ronda de la Copa ante Stuttgart (0-2) en su propio estadio. El balance en liga se ha desplomado y preocupa tanto la falta de eficacia ofensiva como los errores defensivos.
Werder Bremen
Tras las contundentes derrotas ante Freiburg (0-3) y Bayern Múnich (0-4), Werder Bremen reaccionó sumando siete puntos de nueve posibles: victorias ante Sankt Pauli (1-0) y Union Berlin (1-0), y empate frente a Heidenheim (2-2). Todos estos rivales se encuentran en la parte baja de la clasificación. Gracias al triunfo ante Union Berlin, Werder Bremen subió al noveno puesto. No se trata de que el equipo haya mejorado mucho en ataque, sino más bien de que los oponentes no aprovechan sus ocasiones, como ocurrió con Heidenheim, que generó 3,26 xGA.
Mainz vs Werder Bremen Pronóstico
Mainz también está por debajo de sus expectativas ofensivas: ha marcado casi tres goles menos de lo previsto por los modelos de xG (−2,87) y encaja una media de dos por partido, lo que aumenta la preocupación. A su vez, Werder Bremen genera incluso menos ocasiones (11,03 xG) que el propio Mainz (11,87 xG). Con estos números y el estilo de ambos, se espera un partido cerrado y con pocos goles.










