Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Segunda División.
El Málaga está intentando salir de la zona de descenso, mientras que el Deportivo está en buena forma y se encuentra en la parte alta de la tabla. Ambos equipos juegan de forma abierta, pero se diferencian en cuanto a la calidad de ejecución.
Málaga
Tras ocho jornadas, el Málaga ocupa el puesto 19, con solo ocho puntos. Lleva cinco partidos consecutivos sin ganar, con cuatro derrotas y un empate. La última jornada fue un desastre: 0-3 contra el Racing de Santander. El problema es evidente: la defensa se desmorona ante la más mínima presión (10 goles encajados, no es el peor registro de la parte baja de la tabla, pero aún así es algo en lo que debe trabajar). En ataque solo se mantiene a flote gracias a las irrupciones individuales de algunos jugadores. En casa, el Málaga juega con algo más de confianza: solo ha perdido uno de los últimos 10 partidos.
Deportivo de La Coruña
Los visitantes están en buena forma: en las últimas cinco jornadas han conseguido tres victorias y dos empates. Han goleado al Mirandés por 5-1 y al Huesca por 4-0, ganando momentum en ataque. El equipo se siente seguro en el ataque posicional y actúa de forma compacta en defensa, con solo tres goles recibidos en ese mismo período. El Deportivo ha jugado con confianza fuera de casa en los últimos partidos y no tiene problemas para concretar sus ocasiones. En los enfrentamientos directos con el Málaga, el balance es igualado, pero suele ganar el que juega en casa.
Pronóstico
El Málaga necesita puntos y, como es habitual, juega con más agresividad en casa. Los Boquerones no han perdido con hándicap (0) en siete de sus últimos ocho partidos de local en Segunda División (cuatro victorias y tres empates). El Deportivo juega mejor, pero es posible que opte por un esquema conservador centrado en el control del partido.