Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Liga.
El mal comienzo del 2025 ha golpeado con fuerza la moral del Mallorca, que poco a poco va saliendo de la crisis. En casa contra el Alavés, el vigente finalista de la Copa del Rey se cuidará al entrar en campo contrario, cada equipo quiere llevarse los tres puntos.
El viaje a Sevilla (1-1) amplió a tres la racha de imbatibilidad del Mallorca, igualado en la tabla con Rayo y Betis (todos con 35 puntos). De los mejores 10 equipos de la Primera, sólo la Sociedad (23) marca menos que los isleños (24 goles), cuyo calendario está sobrecargado de partidos en la Europa League y la Copa del Rey. Desde enero, los «rojiamarillos» sólo han tenido un 6,76 xG en seis partidos: únicamente Espanyol (6,71) y Valladolid (6,07) tienen un registro más flojo.
El Alavés ha tenido problemas con la organización del juego a lo largo de la campaña y la derrota por 0-1 ante el Espanyol le dejó en la penúltima posición-. Al Deportivo le va muy mal de visitante. En 13 partidos de liga, acumula ya 8 derrotas - tienen más solo el Espanyol (9) y el Valladolid (12)-. Continúan fuera de la plantilla cuatro jugadores lesionados - con el equipo mermado, es importante que los "albiazules" ahorren energías.
Desde septiembre de 2019, Mallorca y Alavés superaron una sola vez el Total más (2,5) en siete enfrentamientos directos. En el cruce de la primera parte de la temporada, el Deportivo fue superior (1-0). El domingo, estos rivales con estilo similar volverán a no crear muchas ocasiones de peligro.