Alonso Sánchez nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
Mallorca y Barcelona se miden en Son Moix en la primera jornada de LaLiga (sábado 16 de agosto, 19:30) con los baleares estrenando curso ante el campeón y los azulgrana presentando las credenciales de un bloque que llega con la flecha hacia arriba tras una pretemporada muy convincente.
El Mallorca de Jagoba Arrasate ha tenido una preparación exigente y variada con 3 victorias, un empate y una única derrota. En los dos últimos ensayos, el equipo mostró solidez atrás y colmillo en los costados , con Leo Román a gran nivel bajo palos y un plan reconocible: bloque medio, centros laterales y juego directo para activar a Muriqi.
El Barça de Hansi Flick aterriza en Palma tras una gira que ha dejado goles y buenas sensaciones: 1-3 a Vissel Kobe , 3-7 al FC Seoul, 0-5 al Daegu FC y 5-0 al Como en el Gamper. Lamine Yamal llega encendido y la duda está en si Robert Lewandowski, con molestias en el muslo, entra ya en la primera lista.
En cuanto a los enfrentamientos recientes entre los dos equipos, el curso pasado el Barça se impuso 1-5 en Son Moix y 1-0 en Montjuïc. Curiosamente, en los cuatro duelos más cercanos entre ambos (2-2, 1-0, 1-5, 1-0) sólo en dos se superó la barrera de 2,5 goles, aunque el pico goleador del Barça en verano, donde se han marcado al menos 4 goles en todos los partidos, invita a pensar en un choque más abierto.
Por ello, nuestros pronósticos son los siguientes:
Victoria del Barcelona, que se paga a 1,56.
Más de 2,5 goles en el partido, que se paga a 1,6.