Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de La Liga.
Se enfrentarán dos equipos que persiguen objetivos diferentes, pero que necesitan lo mismo: el Mallorca lucha por mantenerse en la categoría, mientras que el Getafe se ha acercado de forma inesperada a los puestos europeos. Para los locales, es un partido para ganar confianza; para los visitantes, una oportunidad de afianzarse entre los siete primeros.
Tras 11 jornadas, el Mallorca ocupa el puesto 18, con solo dos victorias, pero rara vez pierde por goleada: en nueve de los diez partidos salió el hándicap (+1,5). El conjunto de Arrasate hace hincapié en la concentración en el centro del campo, pero sufre errores defensivos: lleva ocho partidos consecutivos sin mantener la portería a cero. Su ataque es débil: lleva seis partidos consecutivos sin marcar más de un gol en casa. El promedio es de 1,02 xG, con una baja efectividad (nueve goles con 12,8 xG).
Tras una racha de cinco partidos sin ganar, el conjunto de Bordalás logró dos victorias consecutivas, contra Athletic y Girona. El Getafe es uno de los mejores equipos visitantes de la liga (nueve puntos en seis partidos). Además, el club juega sin concesiones: lleva 20 partidos consecutivos fuera de casa sin empates (10 victorias y 10 derrotas). De los últimos 15 partidos de Primera División en los que ha participado el equipo, se ha superado el total de 1,5 goles en 13 ocasiones. En ataque, Mayoral se muestra estable (5 goles, 0,44 xG/partido), y la defensa ha mejorado, con solo tres goles encajados en las últimas tres jornadas.
Los locales se defienden bien en casa, pero tienen serias dificultades para crear ocasiones. El Getafe, por su parte, está en un gran momento, especialmente a la hora de presionar y montar contraataques. Bordalás sabe cómo construir el juego desde la defensa, y el Mallorca no tiene recursos para romper el sólido bloque visitante. Esperamos un partido reñido, con pocos riesgos y con superioridad del Getafe respecto a la calidad de las ocasiones.


