Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
El inesperado bajón de Mallorca en este 2025 ha complicado seriamente su situación antes del partido contra Osasuna. El finalista de la pasada Copa del Rey aún no ha marcado un solo gol en sus cinco partidos de este año, aunque su rival tampoco ha mostrado grandes argumentos ofensivos.
Mallorca
Tras la derrota ante el Atlético de Madrid (0:2), la racha negativa del Mallorca se ha extendido a cinco partidos consecutivos sin marcar. Si tomamos en cuenta sus últimos encuentros desde diciembre, el equipo ha acumulado siete derrotas. Su ataque es el peor entre los equipos del top-10 de LaLiga, con solo 19 goles en 22 jornadas. Además, las lesiones de Pablo Maffeo, Manu Morlanes y Antonio Sánchez han dejado a Jagoba Arrasate sin piezas clave para la generación de juego. En su última visita al Metropolitano, los bermellones solo lograron un disparo a puerta en 90 minutos.
Osasuna
Los dos partidos recientes contra Real Sociedad en LaLiga (2:1) y en la Copa del Rey (0:2) han dejado en evidencia las dificultades de Osasuna cuando debe asumir el protagonismo del juego. En esos encuentros, el equipo de Vicente Morenoapenas generó un xG acumulado de 1,70. Además, el jueves jugó con un hombre menos desde el minuto 35, lo que podría afectar el estado físico de algunos titulares de cara a este compromiso. Como visitante, Osasuna presenta el peor registro de goles esperados de toda LaLiga, con apenas 6,5 xG en 10 partidos fuera de casa.
Mallorca vs Osasuna Pronóstico
En el partido de la primera vuelta, Osasuna se impuso por la mínima (0:1). De hecho, en cuatro de sus últimos seis enfrentamientos directos, ambos equipos no han logrado marcar en el mismo partido. Dada la pasividad ofensiva de ambos conjuntos, se espera un duelo con muy pocos goles.