Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Allsvenskan.
Este enfrentamiento no se considera un clásico, pero tiene un alto grado de rivalidad. Ambos clubes reclaman constantemente el derecho a ser el mejor de Suecia, aunque es Malmö quién lo ha demostrado con más frecuencia: solo en una temporada desde 2020 terminó por detrás del AIK.
Malmö
Tras haberse disputado un tercio del campeonato, Malmö está a cuatro puntos de su rival: ocupa el quinto puesto, mientras que AIK es tercero. El equipo del sur de Suecia ya ha perdido dos veces, a diferencia de su adversario. Una de esas derrotas fue particularmente dolorosa: en casa ante Brommapojkarna, que actualmente marcha duodécimo (1:2). En cuatro de sus últimos cinco partidos enfrentó a equipos de la mitad baja de la tabla y solo logró 7 de 12 puntos posibles. Antes de esa racha, su rival fue Hammarby, subcampeón la temporada pasada, y perdió con claridad (0:2).
AIK
En la jornada anterior, AIK se midió también con Hammarby. En su estadio, el Strawberry Arena, no pasó del empate sin goles en el derbi de Estocolmo (0:0), pero al menos evitó la derrota. AIK sigue siendo el único equipo invicto en esta Allsvenskan. Eso sí, los empates empañan un poco su campaña: tres de los cuatro que ha firmado llegaron en las últimas cuatro fechas. De no ser así, lideraría el campeonato.
Malmö vs AIK Pronóstico
Los dos últimos enfrentamientos entre Malmö y AIK terminaron con empate 0:0, ambos en el barrio de Solna, en Estocolmo. Incluso ya jugaron esta temporada, pero este encuentro corresponde al duelo aplazado de la jornada 18, originalmente programado para el primer fin de semana de agosto, que fue movido por compromisos europeos. En definitiva, AIK está más sólido y tiene argumentos para resistir también como visitante.