Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Este encuentro no solo es el más destacado de la jornada, sino que también podría ser decisivo para el futuro de ambos clubes en la clasificación. Manchester City y Chelsea están separados por solo dos puntos: los londinenses ocupan el cuarto lugar que da acceso a la Champions League, mientras que los citizens son quintos, aunque todo podría cambiar tras este partido.
Manchester City
El equipo de Pep Guardiola subió recientemente al quinto lugar tras una contundente victoria por 6:0 contra Ipswich Town como visitante. En ese partido, ninguno de los tres nuevos fichajes del club pudo debutar, ya que todos llegaron después del 19 de enero: los defensores Vitor Reis y Abdukodir Khusanov, junto al delantero Omar Marmoush. Tampoco pudieron participar en el encuentro de Champions League contra PSG, donde el Man City cayó por 2:4 en París. Contra Chelsea, se espera un marcador más ajustado, similar al enfrentamiento en París, que a la goleada frente a Ipswich Town.
Chelsea
Chelsea tuvo descanso a mitad de semana tras vencer al Wolverhampton el lunes por 3:1, un respiro necesario después de cinco jornadas sin ganar en la Premier League (tres empates y dos derrotas). A diferencia de los citizens, los blues no han realizado fichajes durante este mercado de invierno. Su plantilla ya es extensa, aunque las bajas de los centrales titulares Benoit Badiashile y Wesley Fofana, sufridas en diciembre, han impactado negativamente en sus recientes resultados. Además, Enzo Fernández, pieza clave en el mediocampo, es duda tras un choque en el partido contra los Wolves.
Manchester City vs Chelsea Pronóstico
En Manchester City, la única baja reciente es Nathan Aké, quien es el tercer central en la rotación. Pep Guardiola cuenta con la suerte de haber recuperado a Rúben Dias justo cuando Aké se lesionó, y ahora también dispone de Khusanov. Chelsea, en cambio, enfrenta más problemas defensivos, y esto podría marcar la diferencia.